ÁREAS DE TRABAJO

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Sembrando futuro

Creemos que, además de devolverles a las futuras generaciones un planeta en buenas condiciones, serán ellas los agentes de cambio, y les tocará continuar con la tarea de reparar el daño que llevamos haciendo por siglos.

Por eso, las actividades de educación a niños y jóvenes son esenciales para el éxito de nuestro trabajo.


ECOLOGÍA

Investigació para el manejo.

El conocimiento es clave para la acción y toma de decisiones. Por esto, a través de la investigación ecológica, llenamos los vacíos de conocimiento existentes, y proveemos la base científica para el manejo informado, ademas de proveer contenidos para otras áreas, tales como Educación y Comunicación Audiovisual.


CONFLICTOS HUMANO-VIDA SILVESTRE

Coexistir es posible!

Los conflictos humanos-vida silvestre son la principal causa de amenaza de los felinos a nivel mundial. A través del manejo, uso estratégico de tecnologías y el trabajo con las comunidades, es posible alcanzar la coexistencia armónica entre los humanos y los carnívoros silvestres.

ZOO-ARQUEOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN

Conociendo el pasado para proteger el presente

La Zoo-Arqueología de la Conservación busca caracterizar los ecosistemas del pasado, a fin de comprender el impacto que han tenido las intervenciones humanas y generar datos de los ecosistemas de referencia que orienten los actuales esfuerzos de conservación y restauración ecológica.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Comunicar para impactar

La difusión y la educación son un componente fundamental de nuestro trabajo: comunicar eficazmente la realidad de la fauna silvestre a todo público es clave para generar cambios de comportamiento individuales y sociales.

REHABILITACIÓN DE FAUNA SILVESTRE

Desde el Rescate a la liberación de los animales

Nuestro equipo multi-disciplinario, dirigido por nuestro veterinario de fauna silvestre Tomás Urrutia, rescata y rehabilita animales silvestres heridos o decomisados por las autoridades desde la tenencia y/o tráfico ilegal.

©2019 by Proyecto Carnívoros Australes.